Las dudas de Zidane para dar el sí al PSG
Zidane no tiene claro si es ahora el mejor momento para aceptar la oferta del PSG. El entrenador francés, que tiene sobre la mesa una suculenta propuesta de Qatar para entrenar al equipo parisino si caen de la Champions, tiene dudas de si aceptar la tentación e iniciar su proyecto en mitad de la temporada sin Copa ni Champions –y con la Ligue One encarrilada– o esperar a verano para sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes… o de cualquier otro sitio.
Pero el PSG tiene prisa. Y mucha. Desde Qatar se quiere apagar cuanto antes el incendio que vive el vestuario y creen que Zidane sería el mejor bombero posible. Un mal resultado en el partido de ida de la Champions ante el Bayern dejaría a Galtier virtualmente destituido, aunque podría aguantar hasta el partido de vuelta, sobre todo si Zizou no da el sí esta misma semana, que es el deseo del PSG, tal como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito el pasado 13 de enero.
Zidane, que se convertiría en París en el entrenador mejor pagado del mundo, cuenta con el aval del vestuario, sobre todo de dos de los pesos pesados: Mbappé y Sergio Ramos. Uno siempre ha querido tenerlo como entrenador y el otro fue su capitán en el Real Madrid de las tres Champions consecutivas. Eso por no hablar del respeto que infunde la figura de Zizou entre los jugadores franceses o en las grandes estrellas como Neymar o Messi.
La chara entre Zidane y Mbappé
Una de las mayores dudas que tiene Zidane para aceptar ya la oferta del PSG es la limpia obligatoria que necesita una plantilla con muchas estrellas pero sin espíritu de equipo. Y esa limpia no puede hacerse en mitad de la temporada, por mucho que a los parisinos sólo les quedara el objetivo encarrilado de ganar la Liga francesa.
Y la otra duda de Zidane tiene nombre y apellidos: Kylian Mbappé. Zidane no está dispuesto a aceptar la oferta del PSG si su jugador franquicia sigue en su idea firme de ponerse en el mercado este verano y, en caso de que no le dejen salir, marcharse gratis de París a final de la próxima temporada. Zizou quiere a un Mbappé centrado y comprometido con el PSG. Y por ahí tiene una conversación pendiente.